¿Un pastor debe ser un buen maestro bíblico?

 


Pablo le escribe a Timoteo, y quería dejarle claro sus responsabilidades como pastor, obispo y anciano. Por eso dedica parte del contenido de estas cartas 1 y 2 de Timoteo y Tito a las funciones y responsabilidades de aquellos encargados de la supervisión espiritual y la instrucción y dirección de la iglesia. Teniendo esto en contexto podemos contestar la pregunta: ¿un pastor debe ser un buen maestro bíblico?, contestaremos con base en 1a de Timoteo 3:2 “Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola muer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,”

Sólo en este versículo y en 2a Timoteo 2:24 se hacen mención de las características en cuanto a competencias, o habilidades que debe tener un pastor, pero la única que los diferencia de los diáconos la predicación y la enseñanza de la Palabra de Dios es el deber principal del supervisor, pastor y anciano. Para más detalles observe los siguientes versículos: 4:6, 11, 13, 5:17, 2 Ti. 2:15, 24 y Tit. 2:1

Regresando a la pregunta, ¿un pastor debe ser un buen maestro bíblico?, la respuesta es si, debe ser capaz de enseñar la Palabra de Dios, probablemente no sea un excelente orador, pero si un maestro bíblico, probablemente no posea las características de la comunicación elocuente, pero es un maestro capaz de responder las preguntas de sus ovejas y si de momento no posee la respuesta, tiene el conocimiento de donde buscar la respuesta de manera responsable, porque conoce y sabe la responsabilidad que le ha sido concedida en el cuidado del rebaño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuatro directrices para estudiar las palabras de un texto bíblico.

Tres principios básicos para el estudio bíblico

¿Cuál es el papel del Espíritu Santo en la interpretación bíblica?