¿Cómo es un matrimonio que glorifica a Dios?

 


Para iniciar podemos decir que el matrimonio no es una obra humana, por el contrario, debido a su pecaminosidad el ser humano ha tratado de devaluar y corromperlo. Nuestro Señor creó el matrimonio entre un hombre y una mujer, Génesis 1:27 "Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.” Esto explica que el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, de esta manera ellos se convierten en uno. De esta manera el matrimonio es una unión de Dios, no fue una obra humana. 

Con lo anterior, ¿Cómo es un matrimonio que glorifica a Dios? Es aquel que representa el amor fiel al pacto entre Cristo y su Iglesia, aquel que se une a Cristo por fe. 

El Espíritu Santo a través de Pablo lo dijo en Efesios 5:31-33 Como dicen las Escrituras: «El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo. Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno. Por eso les repito: cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.” El matrimonio es una imagen de Cristo y la Iglesia, así entonces es algo más que un hombre y una mujer llegando a ser una sola carne, representa la relación entre Cristo y la Iglesia.  Entonces podemos preguntar cómo es la relación entre Cristo y la Iglesia. Contestemos con base en: Efesios 5:28 dice “De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia.”  Un matrimonio que glorifica a Dios es un matrimonio que representa la relación entre Cristo y su Iglesia. Cuando el esposo actúa con ella valiente como león y manso como un cordero, cuando ella actúa en una sumisión sin temor, cuando los hijos son discípulos de Jesús a quienes se evangeliza 24/7. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuatro directrices para estudiar las palabras de un texto bíblico.

Tres principios básicos para el estudio bíblico

¿Cuál es el papel del Espíritu Santo en la interpretación bíblica?