¿Qué es la llenura del Espíritu Santo?
Basaremos esta respuesta en el versículo 18 de Efesios 5, que dice: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”.
La llenura del Espíritu es una condición continua, una condición donde una persona debe ser afectada en mente, corazón y voluntad. El Espíritu Santo no es como se ha catalogado erróneamente como un líquido, una energía, una cosa que es derramada o esparcida en alguien. El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad, una persona que tiene carácter, sentimientos y personalidad. ¿Entonces como en el Antiguo Testamento se escribió acerca del Espíritu de Dios y llenaba a una persona para una tarea específica?, incluso en el Nuevo Testamento se puede leer como Pedro fue lleno del Espíritu para una tarea muy especial (Hechos 4:2). La respuesta la encontramos en momentos muy específicos y en tareas muy concretas. El Espíritu de Dios venía a personas determinadas para una tarea que humanamente o por sus características o limitaciones eran incapaces de hacer. El ser llenos del Espíritu es un mandamiento no una experiencia, como lo explica Martin Lloyd-Jones en su libro “La vida en el Espíritu”.
En el libro de Hechos capítulo 2 se describe cómo llega el Espíritu Santo, pero a diferencia de las otras actuaciones del Espíritu, en esta ocasión ya no se retira. Ser llenos del Espíritu, es ser controlados por la tercera persona de la trinidad, sí el ser humano es controlado por sus pasiones y emociones ¿Cómo entonces puede ser controlado por el Espíritu Santo? Es cierto que hay una lucha entre el Espíritu y la carne, por eso Pablo dice “sed llenos del Espíritu”, no dejar ningún espacio disponible. ¿Ha visto un foro o auditorio lleno en el que no haya sillas disponibles?, cuando esto ocurre hay un aviso en internet o un letrero fuera o en taquilla que dice “localidades agotadas”, sin espacio para alguien más, así debe ser la llenura del Espíritu Santo, de localidades agotadas, sin espacios disponibles para los deseos de la carne.
Comentarios
Publicar un comentario