¿Cómo iniciar el proceso de estudio para enseñar o predicar?

¿Cómo iniciar el proceso de estudio para enseñar o predicar?








El proceso inicia con la oración, en palabras de James E. Rosscup en el libro Como predicar Bíblicamente escribió “Jesús, el mejor modelo, y otros voceros efectivos de Dios han sido poderosos en la oración juntamente con las virtudes de la santidad y la dependencia en Dios”, así entonces si vas a iniciar un estudio para enseñar o predicar, debes iniciar orando, por las personas que escucharán el mensaje y por ti, porque serás el primero en ser moldeado por la Palabra de Dios. 

En segundo lugar debes mantener en mente el uso de las reglas de interpretación, el significado del mensaje y la exposición. El pastor MacArthur en el mismo libro lo articula en los siguientes pasos: 

Paso uno.- Usar el verdadero texto. Tan precisa como sea posible.

Paso dos.- Emplear la ciencia de la hermenéutica con sus principios de interpretación.

Paso tres.- Permita que los principios de interpretación expongan el significado de un pasaje, en otras palabras, realizar el estudio exegético del texto. De la misma manera que una persona sigue las reglas al participar en un juego. Aplicando los principios hermenéuticos para decidir lo que dice y significa un texto en su propio medio histórico , teológico, contextual, literario y cultural.

Paso cuatro.- Predicar exponiendo el flujo de este proceso y aplicando el significado del mensaje a las necesidades actuales de los oyentes en su propia situación cultural.

Esperamos que esta respuesta general sea de bendición para ustedes, no olviden dejar sus comentarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuatro directrices para estudiar las palabras de un texto bíblico.

Tres principios básicos para el estudio bíblico

¿Cuál es el papel del Espíritu Santo en la interpretación bíblica?