¿Por qué es importante que un pastor exhorte a sus ovejas a congregarse?
Para contestar esta pregunta, se puede iniciar con otra cuestión, ¿puede un matrimonio vivir en recamaras diferentes o estar casados y vivir en casas alejados uno del otro?, de la misma manera un creyente no puede tener una relación con Dios estando divorciado de la institución que Dios creó para alimentar su relación con Él. ¿Qué le ocurriría a una oveja si vive fuera del cuidado del pastor? el resultado es inminente, moriría atacada por lobos hambrientos. Nuestro Señor Jesucristo le da órdenes específicas a los pastores, de acuerdo en 1 Tesalonicenses 4:12 las responsabilidad de los pastores es el trabajo duro entre las ovejas, guiarlas y alimentarlas.
El autor de Hebreos da una instrucción en el capítulo 10:25 “Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca” esto es un mandato, no es una sugerencia, probablemente podrían preguntarse ¿Cuál es la razón de congregarse?, el apóstol Pablo lo contesta con los siguientes versículos:
“Tener el mismo cuidado los unos por los otros” como lo menciona 1 Corintios 12:25. Aquí Pablo habla del servicio entre los hermanos, uno a otros, poniendo sus dones al servicio de otros, no para agradarles a ellos, sino por amor a ellos, el servicio a otros creyentes se hace por amor a ellos, como se puede leer en Gálatas 5:13 “...servíos por amor los unos a los otros”
Y finalmente el autor de Hebreos 3:13a dice: “antes exhortaos los unos a los otros cada día…” la comunión entre hermanos, no es un acto social, es una actividad de sobrellevar las cargas, de soportarnos unos a otros, de oración fraternal.
Estas son razones bíblicas por las que todo pastor debe exhortar a sus ovejas a congregarse, el creyente que decida no congregarse se está exponiendo a ser presa fácil de lobos, de su pecado, y entonces contristar al Espíritu Santo de habita en él.
Comentarios
Publicar un comentario