¿Cómo podemos conocer la voluntad de Dios?
Planear las cosas o actividades diarias o de la semana, incluso las mensuales, es una disciplina que ayuda a toda persona a tener control de su tiempo y de las cosas que ocupará para realizarlas, por ejemplo un viaje, una tarea del trabajo, una reunión, un estudio, una predicación, entre otros. Hay creyentes en el mundo que les gustaría conocer ¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida?, ¿Cuál es el propósito de Dios para su vida?, ¿Qué elegir para hacerlo de acuerdo a “su voluntad”?. Les gustaría que Dios les entregara Su plan para sus vidas y entonces seguirlo al pie de la letra, y si ese plan viene acompañado de buenas cosas es mucho mejor.
Pero la voluntad de Dios para los creyentes no está oculta, no es un acertijo que revelar, es accesible, tiene letras y detalle, su voluntad es revelada en sus Escrituras:
“pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación” 1a Tesalonicenses 4:3
“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta” Romanos 12:2
“sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” 1a Pedro 1:15-16
Esa es la voluntad de Dios, su santidad ¿quisiera usted conocer la motivación para vivir en santidad?, ¿quisiera usted conocer los pasos para una vida en santificación?, el paso uno y único es entender el evangelio, que “Al que no conoció, por nosotros lo hizo pecado, para que fuésemos hechos justicia de Dios en él” 2a Corintios 5:21. El Puritano John Owen dijo: “Hay dos cosas que son adecuadas para humillar a las almas de los hombres…una debida consideración de Dios, y luego de nosotros mismos”.
Comentarios
Publicar un comentario