¿Por qué podemos confiar en la Biblia según 2 Timoteo 3:16-17?

 


Pablo en la segunda carta a Timoteo 3:16 y 17 le escribió:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.”

Un versículo antes, en el 15 Pablo hace énfasis al referirse a las Escrituras como “Sagradas”, esto lo hace por la intervención corrupta de falsos maestros, entonces continúa en el 16 y empieza referirse a toda, incluye al antiguo como el nuevo testamento, los escritores del nuevo testamento eran conscientes que estaban escribiendo Palabra de Dios, como lo menciona Pablo en la primera carta a los Tesalonicenses 2:13 “Por lo tanto, nunca dejamos de darle gracias a Dios de que cuando recibieron su mensaje de parte nuestra, ustedes no consideraron nuestras palabras como solo ideas humanas. Tomaron lo que dijimos como la misma palabra de Dios, la cual, por supuesto, lo es. Y esta palabra sigue actuando en ustedes los que creen.”

En algunas ocasiones el Señor dijo a los escritores de la Biblia lo que tenían que decir exactamente, por ejemplo Jeremías 1:19 

“Ellos pelearán contra ti, pero fracasarán,

    porque yo estoy contigo y te protegeré.

    ¡Yo, el Señor, he hablado!”

Regresando al versículo de estudio, Pablo escribió “inspirada” esto quiere decir “soplada”, “expirada por Dios”, en otras palabras Dios es el autor y la fuente de su origen y por nada es sabiduría humana. Pablo le quería dejar en claro a Timoteo su responsabilidad en su preparación cabal para enseñar, redargüir, corregir y para instruir en justicia.  


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuatro directrices para estudiar las palabras de un texto bíblico.

Tres principios básicos para el estudio bíblico

¿Cuál es el papel del Espíritu Santo en la interpretación bíblica?